El género musical del tango tiene una gran cantidad de representantes, muchos de ellos argentinos, que con su trabajo dejaron un legado muy importante para las generaciones que hoy desean aprender a tocar instrumentos como el bandoneón, a cantar y a componer canciones de tango.

Las academias de música de Argentina y Uruguay incluyen en sus materias el estudio del tango. Allí, los alumnos estudian piezas de Astor Piazzolla, Enrique Santos Discépolo y Aníbal Troilo; también escuchan los temas de Carlos Gardel y se inspiran viendo las películas en donde el tango era el protagonista principal.

Aprender tango de forma online

En Internet se encuentra muchísimo material para aprender sobre el tango, vídeos de músicos que enseñan a tocar la guitarra, el piano y el bandoneón, entre otros instrumentos. También cientos de vídeos, películas y fotografías que permiten conocer más del género musical nacido en el Río de la Plata.

Destaca también la forma en que las nuevas generaciones de músicos han interpretado el tango mediante las nuevas tecnologías y su fusión con otros ritmos, como el rock y el jazz. Reinterpretando las clásicas canciones de tango como Caminito, Mi Buenos Aires Querido, Cambalache, Se dice de mí y muchas otras más.

Proyectos tan interesantes e innovadores como el de Bajofondo Tango Club, grupo de tango electrónico compuesto por músicos uruguayos y argentinos también pueden ser encontrados en línea. El grupo es también conocido por crear un álbum con sonido tango pop y hip hop rioplatense, a principios del año dos mil. El exitoso músico argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos Oscars, fue uno de los productores del proyecto.

El tango representa identidad y es escuchado en el mundo entero, la popularidad de su atractiva y sensual danza lo hacen uno de los géneros musicales más conocidos de América Latina. Festivales de danza, programas de baile, películas, además del arte y la cultura se han nutrido del tango y de todo lo que él representa.