Visitar las capitales del tango para experimentar de primera mano la historia y la cultura del género musical rioplatense es una experiencia fascinante y que ningún amante del tango se debe perder. Buenos Aires, Montevideo y Medellín son tres ciudades latinoamericanas en donde el tango ha sido y será siempre protagonista.

Bien sea por su vínculo cultural, acontecimientos históricos, intérpretes famosos en el mundo entero y mucho más. Estas tres ciudades se destacan por poseer una estrecha relación con el tango. Sus habitantes dan fe de la pasión que sienten por todo lo que gira en torno al ritmo musical que nació en los humildes conventillos porteños y que saltó a la fama a principios del siglo veinte, en las fiestas y eventos de Londres y París.

Buenos Aires, Montevideo y Medellín: Ciudades del tango

  • Buenos Aires: Considerada por el gobierno porteño como la Ciudad del Tango y lugar donde se presenta el Campeonato Mundial de Baile de Tango desde el año 2003. Miles de bailarines de todo el mundo compiten en las preliminares para obtener un lugar en la gran final. Bares, museos, espectáculos de tango, visitas guiadas por los barrios tangueros, escuelas y academias de danza forman parte de su oferta cultural.
  • Montevideo: Esta ciudad porteña baila y canta al ritmo del tango. Pequeña y acogedora, en sus bares y en su mercado del puerto se pueden apreciar espectáculos de tango y baile. Muchos uruguayos se sienten orgullosos de su cultura rioplatense, que comparten con los ciudadanos de Buenos Aires. También, algunos recuerdan a los viajeros, el posible origen uruguayo del cantante de tango más famoso de todos los tiempos: iCarlos Gardel/i.
  • Medellín: Hablar de Medellín y el tango es recordar también que allí fue donde falleció de manera temprana Carlos Gardel, en un accidente aéreo en el año 1935. Medellín posee varios campeones de tango, escuelas de gran nivel, músicos, bailarines y el reconocido Festival Internacional de Tango Medellín.