El año del tango

Definitivamente el año 2018 fue el año del tango. Su popularidad no para de crecer, y en todos los rincones del mundo existen bailarines excepcionales que hacen del tango su pasión, participando cada año en los torneos y competencias mundiales, dedicadas al género musical y a la danza que nació en el Río de la Plata, que se baila y canta no sólo en Buenos Aires y Montevideo, sino en todo el planeta.

Eventos internacionales al ritmo del tango

Recientemente el tango ha recibido el reconocimiento que se merece. Los eventos internacionales que se realizaron en Argentina, pusieron al tango en el sitial de honor que siempre ha ocupado, deleitando a millones de personas de todo el mundo que presenciaron en vivo la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en donde el tango tuvo protagonismo y ovación de pie. Durante la presentación, varias parejas de bailarines de tango aparecieron en el escenario, convirtiéndose en una de las presentaciones más aplaudidas de la apertura.

Por primera vez en la historia de los juegos, se hizo la inauguración al aire libre y no en un estadio como es tradición. La avenida 9 de Julio se vistió de fiesta para recibir a miles de argentinos y visitantes que llegaron a Buenos Aires para participar en los juegos. Atletas y espectadores se deleitaron con un increíble espectáculo de luces y proyecciones en el famoso Obelisco. Danza, música y deportes fueron representados con gran impacto para todos los que vivieron ese momento tan especial.

Además de la inauguración que se transmitió mundialmente, el tango también tuvo su protagonismo en la reunión del G20 en donde la bailarina de tango Mora Godoy y su compañía, emocionaron a presidentes e invitados especiales en el Teatro Colón, considerado uno de los más bellos del mundo.

El Mundial de Tango 2018 también se destacó por una gran convocatoria en su gran final en el mítico Estadio del Luna Park.