El mes del tango en Buenos Aires

Cada agosto, se celebra el mes del tango en la capital de Argentina, donde se realizan actividades especiales que complementan el evento de tango más importante del mundo: el Campeonato Mundial de Baile de Tango que desde el año 2003 se celebra en Buenos Aires.

La última edición contó con la participación de dos mil artistas de todo el mundo, y la pareja de bailarines conformada por José Luis Salvo y Carla Natalia Rossi se alzó con el primer lugar, convirtiéndose en los campeones de la categoría de tango pista en un espectáculo de música, baile y mucha cultura porteña.

Eventos para disfrutar del tango en los barrios porteños

Paralelamente, se realizan otras actividades destinadas a celebrar y a reconocer al tango, declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la Unesco en el año 2009. Una gran cantidad de eventos se realizan en los barrios tangueros de La Boca, Boedo, Balvanera y Pompeya. Visitas guiadas que rinden homenaje a los cantantes y bailarines de tango del pasado, su origen y los lugares en donde hicieron vida.

Uno de los recorridos incluye la visita a la Casa Museo Carlos Gardel, que se encuentra en el barrio porteño del Abasto, en Balvanera, lugar donde vivió Gardel con su madre. Allí se exhiben objetos de gran valor histórico, como discos, sombreros e indumentaria del cantante, además de pósters y fotografías. También se realizan actividades como conciertos, noches para bailar tango y la proyección de sus películas.

Las visitas guiadas son gratuitas, y se ofrecen tanto en inglés como en español, allí, los visitantes de todo el mundo se conectan con el universo del tango, los lugares en donde se grabaron algunas de las canciones más famosas como El día que me quieras y también, les permite a los argentinos conectarse con los orígenes del tango, género que los representa en el mundo entero.