Escuelas de tango

El tango es una danza apasionante en donde la pareja de baile se entrega al compás de dos por cuatro y se deja llevar por un ritmo que evoca los más profundos sentimientos de amor, pasión y dolor. Quizás por ello, el tango sea uno de los géneros musicales latinoamericanos que más han trascendido a nivel mundial.

No en vano es escuchado y bailado por personas de todo el mundo: es conmovedor, llamativo y sensual a la vez. Hay escuelas de tango en prácticamente todas la capitales del mundo, y en países como Rusia y Japón es furor. Una de las capitales del tango, Buenos Aires, posee varias academias y escuelas en donde se pueden aprender los secretos de la danza rioplatense.

Escuelas de tango en Buenos Aires

  • Fundación Tango Argentino: Esta organización social tiene como objetivo enseñar y dar a conocer el tango a los argentinos y extranjeros que quieran aprender no sólo a bailar tango sino todo lo referente a la cultura tanguera. Tiene clases todos los días, y los viernes se forma una milonga (un evento donde se reúnen a bailar tango de salón).
  • DNI Tango: Esta escuela ofrece clases grupales, privadas y con técnicas específicas como bailar con abrazo cerrado, milonga y técnicas especiales para parejas. También ofrece la posibilidad de probar una clase gratuita. Además, cuenta con una tienda en donde se pueden adquirir el calzado especial para bailar, indumentaria y accesorios para complementar la experiencia.
  • La Escuela del Tango: Ubicada en el tradicional barrio porteño de Montserrat, esta escuela es elegida por sus clases especiales diseñadas para viajeros que visitan Argentina para aprender a bailar tango. Hay cursos para todos, intensivos para viajeros, niños y seminarios especiales.

Como diría el poeta: «El tango es como llevar a pasear un abrazo». Es un excelente ejercicio cardiovascular, entrena la memoria, mejora la postura y muchos otros beneficios más que podrá descubrir si se anima a entrar en una clase de tango.