Blog

EL TANGO NO SE CLAUSURA

 

EL TANGO NO SE CLAUSURA

PRO-hibir la Cultura... esa parece la premisa

En las últimas semanas se ha producido la Clausura de más de 15 Centros Culturales y por lo menos 3 Milongas ¿Qué esta pasando?

Mientras se realizaba una clase gratuita de tango, inspectores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires clausuraron "El Café de los Patriotas", en teoría porque su habilitación es para el "expendio de bebidas y comidas"... repito estamos hablando de una Clase Gratuita de Tango... ¿entonces? ya saben no vayan a jugar al ajedrez a un bar, porque capaz lo clausuran

Al no haber un marco legal para los Centros Culturales se toman los parámetros de los locales comerciales y tenemos que tener en cuenta que son dos cosa bastante diferentes, con lo cual sería buenísimo que se generen parámetros específicos para estos Centros ¿no?, para lo cual el Movimiento de Espacios Culturales (MECA) propone reunir 40.000 firmas para que el proyecto sea trasladado a la Legislatura Porteña (http://leymeca.com.ar)

Este proyecto de Ley para los Centros Culturales no cuenta con antecedentes en Latinoamérica y ayudaría a llenar ese vacío legal que se produjo en el año 2007, cuando se derogó el Régimen de Clubes de Cultura, dejando de esta forma a los Centros Culturales en una situación extraña en cuanto a las habilitaciones, ya que no figuran en ningún lado.

 

No sé si alguien lee esto, no se si afecta en algo, pero al menos lo difundo y creo que todos debemos difundirlo, porque no pueden seguir cerrando Centros Culturales y Milongas, por el mero hecho de un vacío legal el cual debe ser contemplado y subsanado.

EL TANGO NO SE CLAUSURA

LA CULTURA NO SE PROHIBE

Junando Milongas

EY!

Todo el material que aquí se prensenta tiene copyright. Trabajos de terceros constan con su fuente y permiso del autor.

Newsletter

No te pierdas los últimos artículos y videos!