Blog

EMPILCHAR

 

Hay un refrán que dice "El hábito no hace al monje"... Cada tanto empezamos de nuevo con la seudo discusión de que si para ir a la Milonga es Obligatorio hacerlo en Traje/Camisa los Hombres y Vestido las Mujeres... bueno... a ver, en la Década del 40, del 50 esa era la vestimenta normal de cualquiera para ir a un evento, es decir, si iban al Teatro, a un Casamiento e incluso al Cine o al Centro se Trajeaban... desde ese punto la Milonga no era algo ajeno a esto ¿no?

¿Seguimos en la Década del 40, del 50? mmm creo que no... Nací en 1973 (sí! saquen cuentas de mi edad) y mi Adolescencia transcurrió entre las Décadas de 1980 y 1990 en el Underground Porteño... Perdón pero ya para esas décadas (1980 y 1990) que yo recuerde ya todo se había relajado bastante en lo que se refiere a como empilchar para ir a un evento (siempre relacionándolo con las Décadas del 40 y del 50).

Mi Look es algo Personal, o sea me visto como se antoja, si tengo ganas me maquillo o me peino, pero la verdad es que depende del día, depende de mi estado de ánimo... En mi laburo la mayoría va en traje y les aseguro que pocas veces me han visto en traje a mí, ni hablemos que soy la única con el pelo violeta o fucsia (depende de como me tiña), pero eso no me hace menos capaz en mi laburo, ni hace que se me tenga más o menos Respeto, porque lo que ven es mi laburo.

Entonces pretendo lo mismo en todos los aspectos de mi vida y eso obviamente incluye a la Milonga. Si tengo ganas de ponerme un short e irme a milonguear al Sin Rumbo simplemente lo hago y no he recibido quejas de los habitué, el que me quiere mirar raro que lo haga, yo voy a bailar no a ser modelo en un desfile de modas. Si tengo ganas de ponerme un vestido repleto de brillo, hacerme un peinado elaborado y maquillarme también lo hago... les aseguro que mi baile no cambia porque este en short o en vestido y menos por estar maquillada o no.

Con respecto a las exhibiciones o cuando voy a una clase... he visto verdaderos desastres en Traje y elaborados Vestidos, también he visto Maravillas en Jeans y Short, entonces todo bien, pero soy de las que miran como bailan, no como empilchan (los que me conocen saben que la persona que no hay forma que me guste como baila usa Traje en las exhibiciones y uno de los que más me gusta muchas veces en zapatillas).

¿Qué miro si no miro como empilchan? Como dije miro como bailan... en lo personal me gustan las personas prolijas, entendiéndose que estén bañadas (ya sé que suena elemental), de ser posible perfumadas, pero la verdad es que si viene acompañado de Camisa o de Remera me da igual.

Frases que relacionan términos como "en la milonga" con "las cosas en su lugar" la verdad me dan escozor, me suena a viejo y definitivamente retrógrado, pero bueno... cada uno tiene su visión de las cosas y la mía evidentemente esta muy alejada de eso.

Se quejan de que todos parecen clones, pero nos quieren clonar con la pilcha, entonces no entiendo... y la verdad solo logran sacar mi lado más Rebelde y me dan ganas de ponerme short para esos lugares donde supuestamente no corresponde ir en short, pero bueno soy una mina muy mental así que seguiré empilchando como se me canta y si piensan que eso afecta mi baile, entonces es su criterio y no el mío.

También usan términos como que si sos una persona pública, perdón ¿no somos todos personas públicas?, porque hasta donde sé todos tenemos nombres y no somos anónimos, ser más o menos conocido no te hace más que nadie, ni tiene que afectar tu forma de vestirte, salvo que quieras vender un producto (lo cual no esta mal), pero entonces es solo eso... un producto.

Pueden estar de acuerdo o no conmigo, pero así pienso, así actuó y la verdad la opinión de los demás me preocupa muy poco, por no decir nada, ya que tengo muy claro quien soy y que no soy un producto, solo soy alguien a quien le gusta el Tango, le gusta bailarlo y no se considera mejor que nadie, pero tampoco menos que nadie.

He dicho!

H

 

EY!

Todo el material que aquí se prensenta tiene copyright. Trabajos de terceros constan con su fuente y permiso del autor.

Newsletter

No te pierdas los últimos artículos y videos!