Blog

EL DIA DEL MILONGUERO ES EL 29 SEPTIEMBRE Y EL 07 FEBRERO EL DEL BAILARIN DE TANGO

 

Voy a milonguear como siempre, me pongo a mirar una revista de Tango y descubro un lindo artículo donde se informa que una milonguera, la Sra. Vilma Heredia, estaría juntando firmas y todo para presentar un Proyecto de declaración ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para que el 27 de Abril sea considerado el "Día del Milonguero y Bailarines de Tango", en recordación al día en que Bautizaron a Ovidio José Bianquet " El Cachafaz!... e aquí el inconveniente...

Desde Julio de 1993, instituido por OSCAR HÉCTOR, se recuerda el Natalicio de Carlos Estevez "Petróleo" como el DÍA DEL MILONGUERO... o sea el 29 SEPTIEMBRE... Es destacable que el Día del Milonguero se creó estándo en vida "Petróleo" (de hecho hay registro fílmico de esto en los archivos de La Chimbe y que circula por el "caralibro").

Por otro lado, el 07 Febrero en conmemoración a la muerte de Ovidio José Bianquet "El Cachafaz" se conmemora el DÍA DEL BAILARÍN DE TANGO.

Ahora bien... sin querer generar polémica me pregunta... ¿si todos ya sabemos que el 29 de SEPTIEMRE ES EL DÍA DEL MILONGUERO y EL 07 FEBRERO EL DÍA DEL BAILARÍN DE TANGO (Uno por Petróleo y el otro por el Cachafaz respectivamente)?... alguien podría explicarme ¿Hay necesidad de presentar un Proyecto cambiando la fecha de los ya instituidos Días del Milonguero y del Bailarín de Tango (29/septiembre y 07/febrero respectivamente) por otra sin ton ni son?

No dudo de las buenas intenciones, pero de buenas intenciones esta lleno el mundo... no veo mal un Proyecto ante el Congreso, pero si este Proyecto respetara lo ya instituido, si se hiciera mención a quienes ya lo hicieron antes y no hace uno o dos años... hace ya décadas.

Vale aclarar que conozco solo de vista y a la distancia a la Sra. Vilma Heredia, no hago juicios de valor, pero desde mi lugar opino que es un atropello a lo ya instaurado.

Espero que si respetamos las Tradiciones como el Cabeceo, el sentido de la pista, etc... también respetemos el Día del Mlilonguero por Petróleo cada 29 Septiembre y el Dia del Bailarín de Tango cada 07 Febrero por el Cachafaz

29 SEPTIEMBRE DÍA DEL MILONGUERO

 

07 FEBRERO

DÍA DEL BAILARÍN DE TANGO

EY!

Todo el material que aquí se prensenta tiene copyright. Trabajos de terceros constan con su fuente y permiso del autor.

Newsletter

No te pierdas los últimos artículos y videos!