Blog

HASTA SIEMPRE CHIMBE!!!

 

El 1 Agosto 2016 se puso los timbos y se fue hacia el cielo de los milongueros... La Chimbela fue una Mujer Increíble, esposa amada, madre abnegada y una de las mejores milongueras que pisaron las pistas.

Cuando empecé a registrar lo hice casi sin darme cuenta, entonces decidí buscar si había registros del pasado, de esas Leyendas de las que me hablaban, leyendas que fueron personas de carne y hueso, personas que nutrieron la milonga... así fue como me cruce con los videos de la Chimbela (gracias eternas a Cristina Diacono, su hija, que ha ido subiendo algunas de esas filmaciones).

Esos videos se realizaron sin fines comerciales, solo por el hecho de registrar y se convirtieron en joyas invaluables del Tango Danza.

Muchos pueden hablar de como bailaba fulano o sultano, que los pies de mengana y la cintura de sultana, pero es en esos videos de la Chimbe donde podemos verlos y es como si estuvieran de nuevo acá, como si no se hubieran ido... es gracias a esos videos que podemos aprender algunas cosas que sino sería imposible. Gracias a esos videos incluso podemos ver un poco más, ya que nos muestran una época, son un registro histórico del Tango Danza.

Junando busca un poco eso, busca poder registrar el Tango y su Gente, sin un fin comercial. Por eso, sin dudas los archivos de La Chimbe son una fuente de inspiración constante, tanto como la Milonguera que soy, como quien sostiene Junando Milongas. Como ella busco registrar el presente para que no sea olvidado en el futuro.

Gracias Chimbela por la inspiración! Gracias por tu Tango! Gracias por todo lo que diste y todo lo que vas a seguir dando al Tango, a la Milonga y a todo aquel que quiera aprender.

Ya te estamos extrañando! Maestra de Maestras! Una de las mejores Milongueras que el Tango Danza supo dar.

EY!

Todo el material que aquí se prensenta tiene copyright. Trabajos de terceros constan con su fuente y permiso del autor.

Newsletter

No te pierdas los últimos artículos y videos!