Entrevistas

EDUARDO PAREJA "PAREJITA"... Tengo una pregunta para vos (por Pepa Palazon)

 

ENTREVISTAS

EDUARDO PAREJA "PAREJITA"... Tengo una pregunta para vos (por Pepa Palazon)

Un Hombre... Esposo,  Padre, Abuelo y Bisabuelo, Un Milonguero de Pura Cepa que no guarda nada para sí... Un Maestro (aunque no le guste que lo llamen así)

Eduardo Pareja "Parejita" nació en 1930. A los 8 años ya empezó a trabajar porque su familia era muy humilde. En 1945, a los 15 años, arrancó a bailar yendo al Club Juvena, una práctica sólo para hombres a la que eran asiduos en aquella época, Petróleo, Víctor el Pesca, Scalisai o Finito, entre otros, su referente y su ídolo

En 1947 empezó a ir ya a las milongas, no sólo a prácticas. En aquella época era imprescindible que te vieran bailar antes o sino ninguna mujer te salía. En su primera experiencia, tuvo que pedirle a su cuñada que le acompañara para poder tener la oportunidad de que le vieran bailar. Entonces apenas tenía 17 años..

Desde que arrancó en 1945 en la práctica del Club Juvena, hasta la actualidad, Parejita no dejó de bailar ni enseñar, salvo una pequeña pausa de 10 años. Después de ese impás volvió de pleno, no sólo milongueando sino compartiendo clases con Juan Carlos Copes. Durante 10 años enseñaron juntos. Copes era de Mataderos pero llegó a Villa Pueyrredón y se unió al grupo de Parejita junto con Mayoral a finales de los '40. Desde entonces hasta hoy, Copes y Parejita, son amigos inseparables.

"Para mí no existen ni maestros ni profesores, porque el tango no se enseña: el tango se aprende"

"Yo siempre fui un hombre muy simple, muy sencillo. Para mi, lo fundamental en el tango es la cadencia y eso no está afuera sino bien adentro, en el corazón. Como decían los viejos milongueros: mente, corazón y pierna"

Eduardo Pareja "Parejita" y Rosita... Un Amor de Toda la Vida

"Tengo una pregunta para vos..." tiene como finalidad preservar parte de la historia del Tango, contada a través de sus propios protagonistas.

El ciclo es enteramente gratuito y, por tanto, se prohíbe su reproducción con fines comerciales.

Cualquier ayuda para su difusión es más que bienvenida.

 

Idea, Coordinación y Producción: Pepa Palazón

Agradecimientos a Hebe Mtz/Junando Milongas por la filmación; a Carlos Vizzotto por la fotografía y a Luna Llena por ceder el espacio.

Seguilos por el CaraLibro (esto no necesita traducción)

https://www.facebook.com/groups/428615090502468/447913811905929/?comment_id=447914401905870&ref=notif¬if_t=group_activity

EY!

Todo el material que aquí se prensenta tiene copyright. Trabajos de terceros constan con su fuente y permiso del autor.

Newsletter

No te pierdas los últimos artículos y videos!