Tangueros

EUGENIA MARTINEZ... BUENOS AIRES

 

TANGUEROS

EUGENIA MARTÍNEZ... BUENOS AIRES

Eugenia es mucho más que la Co Organizadora del Soho Tango, también es Bailarina, Milonguera y capturadora de miradas... tiene unos Ojos Impresionantes y una Dulzura Extrema... Siempre sonriente... Conocela un poco más... 

¿Cómo llegaste al Tango?

Llegué al tango de casualidad... aunque dicen que las casualidades no existen... Empecé a aprender con María Marta y Eduardo, los organizadores de la famosa milonga La Terraza, que lamentablemente ya no existe. Fue en el 99, me enseñaron los primeros pasos y con ellos conocí lo que era una milonga.

- ¿Quienes fueron tus Maestros?


Uy... tomé clases con muchos, asi que mencionar sólo algunos sería injusto. Pero quienes más me enseñaron fueron, por un lado mi co-equiper organizador de Soho, Mario Bournissen, que es un gran milonguero y un excelente docente; y por otro lado me enseñó la milonga. Ir a bailar asiduamente y tener la oportunidad de ver y bailar con los buenos, me enseñó muchísimo.

- ¿Cómo surgió organizar una milonga?


Surgió de las clases... porque dábamos clases en varios lugares y venía mucha gente, entonces se fue dando naturalmente. La clase se agigantaba, teníamos como 50 personas, entonces queríamos armar un espacio propio. Cuando nos decidimos a inaugurar una milonga convocamos a otras 4 personas para organizar con nosotros, porque no teníamos experiencia y pensábamos que no íbamos a poder. Pero fue más complicado! Duró muy poquito, y luego nos decidimos a reinaugurar solos. Pero siempre hubo gente que colaboraba, gente que se puso la camiseta sin ser organizadora, y esa gente fue muy importante para que la cosa funcione.

- ¿Cómo es el público del Soho?


Hoy por hoy es un público mixto. Hay alumnos de la clase, que es un clase numerosa; también hay gente que nos conoce de años, y gente que se hizo habitué... Y claro, los ocasionales, tanto locales como extranjeros. Hay de todo, gente grande, joven, gente que baila hace mucho y también los iniciados... Pero diría que es un público que le gusta tener su mesa porque muchos vienen a cenar, estar bien acompañado, ya sea con amigos o pareja, y que le gusta sentirse cómodo en la pista, sin peligros de patadas.

- ¿Quiénes son tus referentes en el Tango?


Mh... no es una pregunta fácil. Por un lado te diría que si bien entré al mundo del tango por el baile, pronto me encontré que el tango iba mucho más allá de la danza. La música, la ciudad, la historia... muchas cosas forman parte del tango, entonces mis referentes son todos esos. Por otro lado no soy una persona de tener ídolos, pero sí de disfrutar mucho el arte. Me gusta ir a escuchar una orqueta, un cantante, o de ir al teatro también. Asique referentes son muchos, son aquellos que me inspiran.

- ¿Qué sentís cuando bailas Tango?


Depente! Depende con quién, depende qué tango, depende en qué momento de mi vida. Porque el tango tiene eso... Es como las letras de los tangos, hay para todas las situaciones, para todas las emociones.

- ¿Tango o Milonga?


Ja! me atrapaste! Amo la milonga, es fascinante. Pero no podría elegir entre tango o milonga.

- Una Orquesta


Una sola? noooo Sería como comer todos los días tu comida favorita. Perdería sabor. Pero bueno... Elijo a la de Pugliese.

- Un Cantor


Me gustan muchos.. El Polaco Goyeneche me encanta... Americo Ledesma, Angel Vargas también. Y Lidia Borda... Pero hay muchos buenos!

- Un Bailarin o Pareja de Baile


Bueno, quedarían muchos buenos sin mencionar, pero elegiría a Geraldine y Javier para la pista, y a Germán Cornejo y Gisela Galeassi en escenario.

- Un Sueño relacionado con el Tango


Un sueño?
Que el tango llegue a más personas.
Que llegue a las escuelas! pero de una manera seria y bien hecha. Y para eso es necesario que quienes lo transmitan lo hagan sabiendo de qué se trata. Porque a veces veo que en las escuelas lo enseñan los profes de educación física que lo aprendieron en dos clases en el profesorado.
Que los rioplatenses nos apropiemos más del tango (y hablo del tango no sólo como danza). Que lo redescubramos.


SOHO TANGO... LA MILONGA DE LOS JUEVES EN EL CLUB VILLA MALCOLM http://sohotango.blogspot.com

Fotografía de Carlos Vizzotto http://ww.vizzotto.com

 

EY!

Todo el material que aquí se prensenta tiene copyright. Trabajos de terceros constan con su fuente y permiso del autor.

Newsletter

No te pierdas los últimos artículos y videos!