Tangueros

GABRIELA VEGA... NEUQUEN

imageTANGUEROS

GABRIELA VEGA...NEUQUÉN

Milonguera hasta la médula... Una Mujer Sorprendente, con una Energía Avasallante... mezcla de Hada y Tango!

¿Cómo llegaste al Tango?

- Uy, bueno en realidad el tango ya estaba cuando yo llegué jaja. En casa mamá cantaba tangos y papá era el bailarin de todos los ritmos aunque debo reconocer que yo era la unica que se clavaba frente a la tele a mirar Grandes Valores y me aprendia todos los tangos, adoraba ver a los bailarines y soñaba con cantar como Maria Graña . A principios de los ´90 me fui a vivir a Buenos Aires y al poco tiempo el tango paso a ser parte de mi vida.

¿Quiénes fueron tus Maestros?

- Pase por varios maestros increibles, pero debo decir que la pista fue lo que mas me enseñó. Eran noches enteras mirando y admirando movimientos, estilos, abrazos… por eso me hice milonguera y te digo que facilmente fueron cinco o seis años de ir a bailar absolutamente todas las noches : Regin, Almagro, Grisel, La galeria, RE FA SI, El juvenil, La viruta, Villa Malcom, Akarense, Sunderland, Pinocho, Sin Rumbo… hasta me fui a Glorias Argentinas y Mariano Acosta!

¿Cómo es el Tango en tu ciudad actual?

- En el 2001 volvi a Neuquen, y en estos años el tango ha alcanzado un muy buen nivel de baile. Lamentablemente no hay muchas milongas pero cuando se arma SE ARMA!... Tenemos muy buenos DJ´s.

¿Quiénes son tus referentes en el Tango?

- Pertenezco al grupo de milongueras ortodoxas, admiro muchisimo a Margarita Guille, a la Gallega, a la Rusita, a Marita Romero, a Nelly y muchas mas … de ellas aprendi muchisimo, no solamente el baile. En cuanto a los hombres… todos aquellos MAESTROS que me hicieron el honor de bailar conmigo como Tommy, Puppy, Tete, Perita, Chicho A., el Turco, don Esteban, Antoñito, Cacho, Portalea, Osvaldo, Pocho, el Tano, Toto… no quiero ser injusta y se que me olvido los nombres, pero su baile me quedo grabado a fuego. Cada detalle de su marca, su caminata, sus figuras… en fin, mis referentes siempre han sido los milongueros.

¿Qué sentís cuando bailas?

- Cuando bailo siento que VIVO! Es una inyeccion de sensaciones increibles.

¿Tango o Milonga?

- Tango y Milonga (y adoro los valses).

Una Orquesta

- Si tengo que elegir una sola orquesta seria todo un dilema. Di Sarli y Tanturi son mis preferidas. Un Cantor - Roberto Rufino y Enrique Campos.

Un Bailarín o Pareja de Baile

- Javier y Geraldine, juntos crearon un mito.

Un sueño relacionado con el Tango

- El mayor de mis sueños seria que la milonga volviera a tener la magia que tenia, cuando todos se respetaban, bailaban para el que tenian abrazado, la musica y la pista eran las protagonistas de la noche y habia mas milongueros que “maestros” y donde las mesas del bar mas cercano reunian a viejos y jovenes en un ir y venir de experiencias y anecdotas, uno volvia a su casa a punto de explotar de tanto tango.


EY!

Todo el material que aquí se prensenta tiene copyright. Trabajos de terceros constan con su fuente y permiso del autor.

Newsletter

No te pierdas los últimos artículos y videos!