Tangueros

VIVIANA GIMENA... UNA MINA QUE SE CONVIRTIÓ EN MILONGUERA

 

TANGUEROS

VIVIANA GIMENA... UNA MINA QUE SE CONVIRTIÓ EN MILONGUERA

Una Mina con todas las letras... una Milonguera donde todo el abecedario no alcanza... Con una sonrisa contagiosa, una mirada que dice más que mil palabras, un abrazo dulce... 

¿Cómo llegaste al Tango?

Yo soy de la camada de una serie de salseras viejas, bailaba hacia años salsa cubana y otros ritmos, me metí de cabeza en un baile social que me desnudo una realidad social que en el boliche donde iba con amigas no existía. La gente se relacionaba por el baile, si eras buena o no bailando eso era la onda. No importaba ni sumaba ni restaba que fueras gordo flaco cheto o no Me enamore de la posibilidad de interactuar con todo tipo de gente con la única consigna de bailar de sentir de compartir esa pasión que nos movia que era la música cubana. Desgraciadamente tuve una rotura fuertísima de corazón que me ahuyento de la salsa y de todo lo que me recordara a esa persona aunque hoy en dia somos amigos y nos carteamos. Y después de dar varias vueltas, y fomentada por mi familia donde el tango estaba de toda la vida (como en la vida de casi todos los porteños) y un padre musical que me crio entre disco y cassettes, que baila folklore actualmente y lo tengo metido en la peña siempre, dije: yo quiero bailar tango, total? Tenía todo  menos la danza en mi casa, dije: vamos a ver que onda…y no salí nunca mas.

¿Quienes fueron tus Maestros?

Tome y tomo clases con quienes considero son los mejores, los mas saloneros o bailarines emblemáticos que le han enseñado a los que ahora son profesionales, fueron varios (bailarines, campeones de mundiales, de escenario o milongueros, etc) pero todos siguiendo una línea tradicional en su enseñanza, al piso. Tranca. Me nutro de los tips que me pasan monstruos de tango como Pancho Martínez Pey  o bailarines que no son conocidos pero que la rompen todas las  noches en los teatros y en las giras. Soy el producto de muchos y les agradeceré eternamente a todos toda la data que me pasan tango a tango en la milonga en la práctica o en la clase, si nombres debo dar diría Gracias Jorge Firpo, Jesus Velazquez, Daniel Lapadula, Roberto Canelo, Liliana Valenzuela, Demian Garcia, Noelia Soldera, Daniel Nacucchio, Carlos y Rosita Perez.

¿Quiénes son tus referentes en el Tango?

Hoy día como mujer técnicamente no tengo una referente, en realidad nunca la tuve, si puedo decir que me enamoro de una bailarina cuando la veo que además de tener técnica tiene corazón, que es sucia y perfecta a la vez, yo tengo mi estilo que es como la forma de cada uno que tiene para hacer el amor. Para bailar como bailas vos juntas info, decis: que lindo se ve fulana o mengana y te metes unas clases a ver que onda…hoy admiro muchísimo a una profesora que tuve que me paso muchos yeites de mujer, ella ultra profesional y yo bajándolos a mi espíritu de milonguera, esa mujer es Noelia Soldera a quien además, ultra adoro respeto y admiro..

¿Qué sentís cuando bailas Tango?

Siento que estoy constantemente queriendo que el tipo me grite “TE AMO”!!! Bailando me siento más en familia que nunca, mi mama bailaba delante mío con su papá, ultra tanguero, siento que le devuelvo a mi sangre todo lo que sin darse cuenta me legó, siento que soy un adoquín que forma parte indiscutiblemente de mi ciudad, porque soy más porteña que el obelisco. Nací en barrio norte y me crié en los barrios de retiro y recoleta, me recorrí la ciudad en bici en las plazas más porteñas yo jugaba, en fin, porteñísima.

Si tuvieras que definir el Abrazo Perfecto ¿Cómo sería?

No tengo un abrazo perfecto pero prefiero el de plexo o semi plexo, el salonero, nada que me limite o me comprima me incapacite para moverme..así soy yo… no me encierres no me bloquees pero eso sí, abrázame. Yo me refugio en él una tanda.

¿Cómo surgió Milonguera Quejona y Qué?

El blog surgió a pedido de un milonguero que leyó 2 o 3 pavadas graciosas que había escrito y me dijo que le costaba mucho leerlas así sueltas, que las subiera  a un blog así le resultaba más practico leerme. La milonguera quejona y que, fue porque soy de carácter alegre y humorista como mi papá, dije: vamos a contar a quien quiera leer, lo que me pasa en el Tango y con el paso de los años (ya son 4) fue como una personalidad paralela que está ahí asomándose para que me ría a carcajadas después de haber escrito algo que no se  ni como lo pude haber escrito. Cosas de escritores viste? La inspiración llega de formas realmente misteriosas.

¿Tango o Milonga?

Tango. No bailo milonga. Es muy raro…

Una Orquesta

Caló y D´Arienzo. Me gustan todas. D´Arienzo me enloquece, es como la droga para una milonguera, me saca me desespera me transmite la locura, la cosa sanguínea el lunfardo que mi vieja me traduce, la joda.

Un Tango

“Recién”, cantado por Alberto Podestá. La letra es algo que todos los hombres en algún momento de la vida viven y yo fantaseo con que alguno, alguna vez la canto o la cantara pensando en mi, también “Buscándote” de Fresedo porque fantaseo con lo mismo, tal vez alguien en algúna milonga esta Buscándote.

Un Cantor

Adoro a Alberto Echague, él tiene la picardía y teatralidad perfecta para cantar (cuando lo escucho me hace reír) pero también, un domingo milongueando en el Canning escuche un vals y le pregunte a Marito (un viejito re viejito re milonguero no popular) quien era el que cantaba entonces me dijo: Raúl Berón, el cantor de Miguel Caló, y me enamore de él. También Goyeneche me puede, y Podestá que te voy a decir, Podestá es Podestá.

Un Bailarin o Pareja de Baile

Bailarín? Muchos! No puedo dar un solo nombre, pareja de baile? Bien gracias!

Un Sueño relacionado con el Tango

Ser MILONGUERA aunque la vida me empuje tal vez, a ser bailarina. Poder contarle las anécdotas de la milonga y del tango a todos aquellos que no saben lo que es nacer en buenos aires y vivir dia tras dia con tango, o tal vez dando una clase o tal vez simplemente desde una humilde página en un blog y de esa forma perdurar. Aunque sea un cachito viste?

Los blogs de Viviana son más que recomendados... ¿no los conoces? ¿vivís en otro planeta?... acá los link

 

EY!

Todo el material que aquí se prensenta tiene copyright. Trabajos de terceros constan con su fuente y permiso del autor.

Newsletter

No te pierdas los últimos artículos y videos!