Tangueros

JOHANNA GISELLE ARRIOLA... El Tango No tiene edad

 

TANGUEROS

JOHANNA GISELLE ARRIOLA... El Tango No tiene edad

Muchos conocemos a Johanna, la hemos visto acompañada por su abuela en las milongas, con una sonrisa increíble y siempre con una energía a 220w... porque el Tango no tiene edad

 

¿Cómo llegaste al Tango?

Lo mio fue mas por casualidad que por otra cosa.. mis abuelos ( a quienes les agradesco eternamente) son rockeros de ley... y en el 2009 se organizo un concurso de rock en “La viruta” , entonces ellos decidieron ir a chusmear que tal era.. junto con mi primita que también bailaba rock.. yo prefería quedarme en casa ya que era domingo a la noche y yo al otro día iba al colegio temprano... hasta que un día mi prima me pidió que la acompañe a tomar las clases de tango en la viru por que le daba vergüenza empezar sola… yo de gamba nomas empecé... pasaron varios meses y yo tomaba algún que otro domingo las clases en la viru pero no le daba mucha bola.. ella decidió dejar el tango porque le resultaba aburrido ( esta totalmente locaaaaaaaaaa) pero yo decidí seguir aprendiendo.. hasta que un tiempo después me sucedió un “click” en la mente y me agarro esa locura por el tango que nos agarra a todos y deje de tomar alguna que otra clase y empecé a tomar varias clases semanales.. y ahora no me despega nadie del tango.

Recuerdo que hace algunos meses cuando comencé a milonguear… ( yo solo iba a la viru) me saca a bailar un chico, simpático y que baila demasiado bien y me dice… vos vivís en Lanús, te venís todas las semanas y estas aca horas, aunque no bailes, sabes como se llama eso Devoción tanguera.

¿Quienes fueron tus Maestros?

Yo empecé en La viruta... haciendo todos los niveles como se corresponde, esperando el okey de cada profesor para pasarme de nivel.. al ser la mas pequeña de ahí muchos de los profes mi mimaban y me siguen mimando y me enseñaban por demás.. y ahí es donde conocí a Florencia Labiano y Hernan Rodriguez explendidos bailarines y hermosas personas.. con quienes empecé a tomar clases fuera de la viru y con el tiempo nos hicimos grandes amigos..

En la viru actualmente tomo clases con María José Iglesias y Luis Solanas, aunque para mi, el es “Papa Luis” y con Eladia Cordoba y El Pebete Godoy..

Durante este tiempo también tome varias clases sueltas, fui a la practica de Carlitos Perez, GENIAL! Y tome varias de las clases que se dan antes de que comienzan las milongas..

Esta bueno tomar clases con diferentes bailarines.. yo creo que de todos te podes llevar algo, aunque definitivamente mis profesores hasta que se cansen de darme clases por lo menos son Flor y Hernan.

¿Qué sentís cuando bailas Tango?

Uff! Eso es depende el momento y con quien este bailando.. pero el sentimiento que nunca me falta al bailar es esa emoción que te llena el alma.. aveces cuando no me siento muy bien o lo que sea que me pase por la cabeza, solo necesito bailarme una tandita y ya esta, todo lo que me podía llegar a pasar no existe mas, estoy 100% relajada. El tango es lo que amo y me hace desconectarme del mundo, ya siendo escuchando un tango, o bailándolo.

A veces bailando por ejemplo una tanda de D´Arienzo (demás esta decir, una de mis favoritas), Biagi o algo asi muy pulenta, me exalto demasiado, es tanta la energía que tengo que siento la necesidad de que el tnago sea interminable.

¿Qué es lo más importante que te enseño tu abuela para milonguear?

Como muchos sabes, mi abuela no sabe bailar... pero toda su familia bailaba, asi que de la historia del tango te puede contar lo que quieras... desde pequeña ( mas que ahora) escuchamos tango en casa... mi abuela me cantaba y ahora que concurro a las milongas, además de saber de historia y letras también sabe de baile... imagínense minimo 20 horas semanales sentada viendo bailar gente.. y escuchando clases... sabe mucho de técnica solo le falta la practica... todo la intentamos convencer de que aprenda pero ella dice que esta bien asi...

Entonces aveces cuando yo me empaco que no me sale algo, o quiero descubrir algo nuevo ella me mira y me dice... mira me parece que lo que tenes que hacer es esto... aaaaa no, yo la quiero matar! Es grosa enserio.

Como muchos milongueros sabran... soy bastante despistada además en la milonga..0 entonces ahí es cuando entra en acción mi abuela y me suele decir... mira atrás tuyo te están mirando... fíjate que tal te esta mirando... sin dudas ES GROSA. Valga la redundancia.

Si tuvieras que definir el Abrazo Perfecto ¿Cómo sería?

El abrazo no es solo una cuestión técnica... yo creo que es una de las cosas que personaliza el baile de cada uno. Además nosotras por lo general tenemos que ir adaptando nuestro abrazo depende a con quien bailemos y que estilo tenga para bailar...

Muchas veces cuando termina alguna tanda me quedo pensando, wuaw! Que buen abrazo.

Esos abrazos tan calidos, que te sentís contenida el 100%

¿Tango o Milonga?

"Se que es difícil pero nunca te voy a dejar de engañar, Pero ya conoces a mis amantes tengo solo dos, nada mas que dos El Tango y La Milonga "

Uff que difícil, definitivamente TANGO MILONGA Y VALS. Y pensar que cuando empeze, detestaba la milonga, mi profe no podía entender como no me gustaba, y de repente se me dio por empezar clases y ahora, me vuelve loca escuchar una tandita de milonga y no bailarla...

¿Qué diferencias hay de cuando empezaste a ahora, en las milongas?

Cuando empeze a milonguear, me iba temprano de la viruta, tipo 2.. porque honestamente planchaaaaaaaaba. Jajaja hasta que con el tiempo fui ganando mi lugarcito y de a poquito me empezaron a sacar a bailar y dejaron esos prejuicios de.. ella baila? Jajaja

En fin, para mis pocos meses de milongera la diferencia es que antes no me sacaban a bailar, y ahora bailo sin parar

Una Orquesta

No hay ninguna que no me guste pero si hay que elegir D´Arienzo, Tanturi y Pugliese.

Un Tango

Uno? No seas malaaaaaa.

Para escuchar : como nos cambia la vida- De Angelis.

Para bailar: mm uff que difícil.. Mandria o bien pulenta, por no nombrar 500 mas.

Un Cantor

Desde que escucho tango me gusta Alberto Podestá.. un groso. Pero de voces como Vargas, Jorge Valdez y Mario Bustos, como me voy a olvidar.. no?

Uff Enrique Campos, otro que me encanta y ni hablar de Jorge Falcon, un cantor de aquellos.

Un Bailarin o Pareja de Baile

Inevitablemente hay mas de uno..

Javier rodriguez, y Gabriel Misse unos grosos.

Gabriel Glagosvky, sinónimo de improvisación y energía.

Mi querido padre, Fernando gordillo, siendo subjetiva, el mejor, mas simpático, mas lindo, y el mas talentoso del mundo.. como te quieroooooo .

Y parejas..

Como Chicho y Juana no hay..

Fabian peralta y Lorena Ermocida también me encantan,

Y claramente , Florencia Labiano y Hernan Rodriguez son mis ídolos.

Un Sueño relacionado con el Tango

Ser una bailarina grosa, poder dedicarme a esto y que sea eterno.

¿A quienes le agradeces?

Principalmente a mi abuela que se clava todos los findes en la milonga conmigo para que yo pueda ir.. y a mi abuelo que nos va a buscar.

A las milongas que sabiendo mi minoría de edad me dejan entrar sin problema alguno...

Y a todos los que siempre están queriendo ya sea enseñarme algo, aconsejarme o retándome : Fernando gordillo, Maxi, a mi querido amigo Guillermo Nieto... quien me halaga cuando canto, Flor y Hernan que me cuidan hasta en la distancia, a Papa Luis, que siempre que puede me hace bailar en la ronda de los profes en la viru.

y a todos lo que como vos Hebe, ayudan interminablemente a este ambiente para que siga resurgiendo el tango.

 

 

EY!

Todo el material que aquí se prensenta tiene copyright. Trabajos de terceros constan con su fuente y permiso del autor.

Newsletter

No te pierdas los últimos artículos y videos!