Milongas

CLAUSURARON EL SIN RUMBO... NO ESTA BUENO BUENOS AIRES

 

CLAUSURARON EL SIN RUMBO... NO ESTA BUENO BUENOS AIRES

La Milonga más Antigüa fue Clausurada el Viernes 22 Mayo 2015 por Inspectores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

¿Hasta dónde vamos a dejar que nos sigan haciendo estas cosas? El Viernes 15 Mayo 2015, en horas de la madrugada 3 Inspectores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se hicieron presentes en la Milonga Sin Rumbo (JP Tamborini 6157, Villa Urquiza), solicitaron la documentación habilitante que de hecho varios de ellos se encuentran a plena vista en la entrada del mismo, cuando requieron algo más uno de los Organizadores, el Sr. Julio Medrano, les ofreció convocar a una de las Autoridades del Club ya que la misma no estaba ni corresponde que esté en poder de quienes realizan la Milonga.

Ante esta situación dichos Inspectores en ningún momento demostraron tener intención de Clausurar la Milonga, así que realizaron un Acta la cual fue posteriormente entrega a las Autoridades del Club.

Transcurrieron los días, de hecho transcurrió una semana y todo seguía con normalidad... durante toda esa semana se estuvo anunciando vía web que se realizaría la habitual Milonga el día Viernes 22 Mayo con Exhibición de Sabrina Tonelli y Horacio Herrera, además el Domingo 24 Mayo se llevaría a cabo una Milonga Solidaria Celebrando el 80º Cumpleaños de una Gran Milonguera "La Negra" Margarita Guillé, para lo cual estaban convocados Luis y Nilda + Aurora Lubiz + Laura Sastría y Carlos Estigarribia.

Así llegó el Viernes 22 Mayo, cuando se nos informa que a pesar de haber estado hasta las 18 hs viendo si se podía evitar la Clausura el Gobierno de la Ciudad decidió llevarla acabo, con lo cual hubo que anunciar lo más temido... CLAUSURARON EL SIN RUMBO.

No solo Clausuraron una Milonga, Clausuraron la Milonga más Antigüa... un Bastión del Tango, el lugar donde se han gestado Leyendas y donde aún se escriben Historias, un Referente tanto para Argentinos como Extranjeros.

Con mucho dolor hubo que suspender todo y todavía no entendemos muy bien el por que... así lo expresaron sus Organizadores "Después de pelearla desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde nos dijeron "No va más". Nervios angustias y preguntarnos ¿por qué hoy?... todo se nos venía abajo. Lo habitual de los viernes con los amigos, con los que poco a poco se nos van sumando y lo del domingo con Margarita ¿cómo se lo decimos? ¿cómo le rompemos la ilusión?... estaba tan contenta, hasta nos amenazaba que iba a bailar.
Gente Maravillosa que venía trabajando desde hacia meses para que todo saliera de primera... y de pronto la nada.
En la calle mirando la faja de clausura, tal vez el martes sepamos el porque, entonces rogar y luchar para que no ocurra nunca más.
Gracias por tanta solicidaria y afecto y como dice el refran "No hay mal que por bien no venga".
No se olviden el cumpleaños y el Homenaje se hace igual, retrocediento el almanaque unos dias y jugando que el Viernes 29 sea el 25... Un poco de magia."

Los medios levantaron la noticia (con algunos errores de comprensión calculo, porque dan a entender que la Clausura se realizó mientras estaba funcionando la Milonga y NO es así, ya que ocurrió a la tarde... dándose aviso vía web de esta situación a las 17.33 hs con la imagen con la leyenda "CLAUSURARON EL SIN RUMBO. NO HAY MILONGA!!"... Imagen que yo misma subí desde mi celular, apenas se me informó de que era irreversible... ya que soy parte de la Organización de esa Milonga.).

No hay palabras para expresar lo que siento, pero a la vez no me alcanzan los Gracias por todo el apoyo que la Comunidad Tanguera y de la Asosciación de Organizadores de Milongas estan demostrando ante esta situación, que se repite no solo en el Sin Rumbo, sino en muchas Milongas, Peñas y Centros Culturales.

Esperamos que esta situación se aclare y podamos volver a abrir las puertas el próximo Viernes, que podamos Celebrarle el Cumpleaños a Margarita Guillé como se lo merece y podamos seguir encontrándonos con Amigos, con esos Abrazos y disfrutando del Tango... de todo corazón esperamos eso y que cesen estas Clausuras sin sentido mientras parece no hacerse nada con los Talleres Clandestinos y con tantas irregularidades que se encuentran a la vista en esta Ciudad.

Por mi lado solo diré que NO ESTA BUENO BUENOS AIRES de esta forma y que no tenemos que olvidar que EL TANGO SOMOS NOSOTROS, EL TANGO ES PATRIMONIO INTANGIBLE DE LA HUMANIDAD y no es solo un Mundial de Tango ni un Camperonato de la Ciudad, es mucho más que eso y ese mucho más esta en LAS MILONGAS!

ESTO ES LO QUE CLAUSURARON!!

 

EY!

Todo el material que aquí se prensenta tiene copyright. Trabajos de terceros constan con su fuente y permiso del autor.

Newsletter

No te pierdas los últimos artículos y videos!