Argentina tiene algunos de los mejores bailarines de tango del mundo, más de 20 premios en el Campeonato Mundial de Baile de Tango lo confirman. También tiene una gran variedad de compositores, músicos, bailarines y letristas de tango que hicieron historia, y que marcaron el camino para las nuevas generaciones que ven en este género musical, su propia identidad.

Artistas argentinos destacados en el tango

  • Astor Piazzolla: Uno de los músicos más importantes del siglo veinte, famoso bandoneonista y compositor, nacido en la Argentina. Conocido en todo el mundo por sus composiciones innovadoras y visto con recelo por los músicos de tango tradicional. Actualmente es reconocido como uno de los músicos más importantes de la Argentina. Entre sus tangos más famosos se encuentran Verano porteño, Milonga del ángel y Libertango.
  • Tita Merello: Actriz y cantante argentina, debutó en ¡Tango! el primer filme sonoro de Argentina, junto a Libertad Lamarque. Participó en más de treinta películas; una de las más famosas fue Mercado del Abasto en donde canta Se dice de mí por la que se le recuerda hasta hoy. Su actitud y personalidad fueron revolucionarias en su época.
  • Hugo del Carril: Cantante, productor, director, actor y guionista argentino. Participó en muchas películas como Los muchachos de antes no usaban gomina, La vida es un tango, El astro del tango y La cabalgata del circo junto a la que se convertiría en la primera dama de la Argentina, Eva Perón. Se le reconoce por haber sido uno de los creadores de Directores Argentinos Cinematográficos.
  • Aníbal Troilo: Director de orquesta, compositor y reconocido como el bandoneonista argentino más destacado. Conocido por muchos de sus tangos como Discepolín, Barrio de tango y Che Bandoneón. En su orquesta tuvo a un joven Piazzolla. Durante su carrera, compuso más de sesenta tangos, entre ellos Responso considerado su tango más emotivo, pues lo creó para honrar la memoria de Homero Manzi, director de cine y compositor de la canción Milonga sentimental.