Los espectáculos que ofrece la capital de Argentina son famosos en el mundo; muchos de ellos han ganado el reconocimiento internacional y en las compañías de tango no sólo hay argentinos sino también, bailarines de países latinoamericanos, asiáticos y europeos.

Bailarines de tango de todo el mundo

Las escuelas de tango se esmeran en enseñar todas las técnicas y estilos de tango a sus alumnos. Es frecuente ver en las preliminares del Campeonato Mundial de Baile de Tango a argentinos de todos los rincones del país. Los colombianos también son fuertes rivales, ya que la ciudad de Medellín es considerada la ciudad del tango en el Caribe.

Otros bailarines que son bastante destacados en el campeonato son los rusos; de hecho, la pareja de Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina ganaron el primer premio en la categoría de tango escenario, en la última edición del mundial de tango que se realizó en Buenos Aires.

Argentina se ha llevado 28 premios desde el inicio del campeonato en el 2003, en las categorías de tango de pista y escenario, Japón ha ganado en tres oportunidades, Colombia se ha llevado dos premios y Rusia, uno. Durante el mes de agosto se realiza Tango Buenos Aires Festival y Mundial , en donde los amantes del tango pueden disfrutar de eventos en todos los barrios porteños.

La ciudad se viste de gala para homenajear al género musical que los representa en el mundo. Visitas guiadas, milongas, espectáculos especiales al aire libre y por supuesto, los bailarines que vienen a competir en el campeonato, realizan las preliminares en el barrio de La Boca, más específicamente, en la Usina del Arte.

La gran final se realiza en el mítico estadio Luna Park, muy cerca del barrio de Puerto Madero. Este espectáculo gratuito recibe a argentinos y extranjeros que aman el tango. Es una noche especial, donde se presentan las parejas finalistas en un espectaculo de gran belleza y emoción.