Su atractivo y sensual baile unido a lo melancólico de sus letras y acordes, hacen que el tango tenga ese interés tan especial, y que sea objeto de homenajes, reinterpretaciones y que logre siempre estar presente en una escena romántica, un evento de danza, en la moda, el cine y el diseño.

Escenas y películas que homenajean al tango

Hay muchos ejemplos de cómo el séptimo arte rinde tributo a una de las danzas más famosas del mundo y que representa no sólo a Argentina y a Uruguay, sino también, es una manifestación artística de la pasión universal, del sentimiento y que evoca los más bellos recuerdos de la época dorada del cine en blanco y negro; en donde mediante el canto y el baile se contaba una historia romántica, que generalmente tenía un final felíz.

Pocas escenas tienen tanta belleza como la secuencia en donde un personaje que interpreta Al pacino baila tango con una mujer que se sorprende de la elegancia de sus movimientos. Es una escena memorable con la cual muchos pueden sentirse conmovidos, y esto demuestra la trascendencia que tiene el tango en el mundo.

Muchas de las películas que se realizaron en Argentina en la primera mitad del siglo veinte homenajean al tango en la época de su mayor esplendor. Películas protagonizadas por Libertad Lamarque, Carlos Gardel, Tita Merello, Luis Sandrini y dirigidas por Hugo del Carril dan cuenta de ello y son un testimonio de identidad cultural y musical para las nuevas generaciones de latinoamericanos.

En los años setenta y de la mano del actor Marlon Brando se estrena El último tango en París, película que llamó mucho la atención en su momento y que se convirtió en un clásico del cine internacional. Caricaturas, concursos de baile, espectáculos, orquestas y grupos musicales homenajean también al tango; a su música, danza y cultura.