El tango es sin duda uno de los géneros musicales más recordados en el mundo. Escenas de películas, comerciales, series de televisión, caricaturas, programas de baile y muchas otras manifestaciones más, dan cuenta del impacto que el tango produjo y sigue produciendo en la cultura popular, no sólo de América Latina, sino en el mundo entero.

El tango se luce en el mundo

Las escuelas de tango están presentes en muchas ciudades importantes, allí enseñan los secretos del dos por cuatro, los pasos que deleitan a todos y se escuchan los tangos más bellos creados en Argentina y Uruguay. El tango está más vigente que nunca y así lo demuestran los numerosos homenajes que reciben sus leyendas de parte de fanáticos, músicos, bailarines y personalidades del cine y la televisión.

Los canales de televisión en Argentina siempre lo incluyen en sus programas y recientemente deleitó a millones de personas en un par de eventos internacionales que se llevaron a cabo en la capital de Argentina, Buenos Aires: El G20 y la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En la gala del G20 y durante 45 minutos, presidentes, público y miles de personas en todo el mundo disfrutaron de Argentum, el musical que deslumbró por su calidad visual, los bailarines que allí se presentaron y el imponente escenario que los recibió, el Teatro Colón, reconocido como uno de los teatros más bellos del mundo. El tango tuvo su momento protagónico de la mano de Mora Godoy, la bailarina y directora de compañía de tango argentino más reconocida internacionalmente.

El tango también formó parte de la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud, con proyecciones sobre el Obelisco y en donde decenas de parejas bailaron una mezcla de tango con rock para el deleite de los espectadores que pudieron presenciar en vivo todo el evento y los millones que lo hicieron desde todos los rincones del mundo.